Como-aprender-idiomas-rapidamente-y-ganar-dinero-conoce-Italki

Clases particulares online: inscripción

El verano pasado, en 2017, tuve la suerte de probar la plataforma Italki para aprender idiomas online con profesores particulares. 

Si me sigues desde hace un tiempo, sabes que soy profesora de español. Así que ya he dado clases particulares online como profesora pero nunca  había estado como alumna. Y sinceramente no sabía mucho qué hacer. 

Lo primero fue inscribirme y la verdad es que la plataforma de Italki me pareció muy intuitiva y fácil de usar. Puedes elegir qué idiomas quieres aprender, de dónde quieres que sea el profesor (por ejemplo, yo quería mejorar mi inglés y quería una profesora británica porque me encanta el acento), cuál tarifa te parece mejor y muchas otras opciones. 

Pero como pienso que una imagen vale más que mil palabra, te dejo el video que grabé para mostrarte cómo me incribí (a partir del minuto 1:28): 

Primer curso online

Dos semanas después de mi inscripción y de haber contactado con varios profesores, tuve mi primer curso son Sarah. Normalmente en Italki tienes que abonar algo de dinero en tu cuenta para poder tener un primer curso. Esto es porque al reservar el curso online se te bloquea el monto del mismo. Para la ocasión, yo aproveché un crédito que me dio la plataforma por haberme inscrito con un link de afiliado. Tú también puedes recibir los 10$ después de abonar por primera vez tu cuenta en Italki. Solo tienes que inscribirte a través de la palabra “Italki” en este post. 

El primer curso con Sarah fue muy divertido. Ella tenía preparado un juego para romper un poco el hielo. La verdad es que me dio varias ideas para mis propios cursos. Al final terminamos hablando de todo un poco. Mi objetivo principal era hablar en inglés y revisar un poquito la pronunciación porque siento que la he perdido un poco desde que estoy en Francia. 

Te dejo el video para que veas cómo me fue, como en el video anterior, mi curso comienza en el minuto 1:28 😉

¿Conviene a todos aprender idiomas online?

Algo que me gusta mucho de Italki es que los profesores se presentan en video y puedes escuchar su acento. También proponen muchos tipos de cursos (recurrentes, puntuales, especializados o generales), y encuentras profesores de todos los idiomas.

¿Pero vale la pena para todo el mundo? Sí y no. Pienso que todos deberían tomar clases particulares al menos una vez durante su aprendizaje de idiomas. Sin embargo, hay que comprometerse. 

La ventaja de las clases particulares online es que independientemente de donde te encuentres, puedes hacer el curso si tienes una conexión de Internet. Además que ellas te permiten elegir a profesores que están al otro lado de mundo. 

También siento que es la manera más rápida y eficaz de aprender francés o cualquier otro idioma. ¿Por qué? Pues, como profesora de español, sé que un profesor particular va a intentar darte el mejor curso posible, se va a concentrar en tus dificultades particulares y va a buscar hacer un curso ameno y agradable. Su objetivo es que tú veas progresos y que disfrutes del proceso ¡para que te quedes con él lo máximo posible!

Por eso para mí es la manera más rápida y eficaz de aprender francés, inglés o alemán. No tienes que competir con otras personas en un salón viendo un contenido que capaz no te interese. Tampoco tienes que tener conversaciones repetitivas con nativos en aplicaciones de intercambios de idiomas. 

Una cuestión de objetivos

Todo depende de tus objetivos, si tienes todo el tiempo del mundo y eres una persona constante, capaz hayan otras alternativas gratuitas que te convengan. Pero si quieres aprender rápido y de manera eficaz, capaz un profesor particular sea lo que necesites. 

Te dejo el resumen de mi experiencia en este video. Déjame en los comentarios si haz probado ya Italki y si todavía no lo has hecho, no dudes en entrar a través del enlace que te propongo para que recibas los 10$ de crédito.

JL


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.