¿Quieres saber cómo elegir el mejor instituto de francés para tus cursos en Francia? ¿Quieres saber cuáles son las mejores opciones de precio – calidad? ¿No tienes idea de cómo empezar? Déjame decirte que has llegado al lugar correcto, en ésta serie de youtube te voy a mostrar la manera más segura para encontrar un instituto de francés y así poder vivir tu experiencia en el país de amor. ¿Preparado? Ahí vamos 😉

Hace un año y medio me vine a Francia a hacer un curso de francés. Es esa época me vine con otra amiga venezolana y después conocimos a dos chicas más (otra venezolana y una mexicana) y nos volvimos inseparables. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y se la recomiendo a todos. Sin embargo, el proceso de elección del instituto, compra del pasaje de avión e inicio de todos los trámites lo empezamos un año antes. Así que en total, hace dos años y medio comencé con toda esa aventura y hoy te traigo la forma en la que yo hice para elegir el instituto (algo bueno, bonito y barato) sin arrepentirme después.

En Annecy, Francia (los huevitos es porque estamos en pascuas)
Como lo digo en el video, ésta es la manera en la que mi amiga y yo lo hicimos y nos fue muy bien. Pienso que es la más segura y la más fácil pero estoy segura que no debe ser la única. Si conoces otra manera aunque estés en otro país, te invito a que la digas en los comentarios 🙂

Lo primero que hay que hacer es ir a la página oficial del Campus France de tu país, en este caso me voy al de Venezuela. Esto puede variar dependiendo del país como lo muestro en la segunda parte de la serie con la página de México. Una vez en la página de Campus France, eliges la opción de “Aprender Francés” y después “Centro para adultos”. Luego…espera, ¿y por qué mejor no lo ves? Te dejo los videos aquí abajo. No olvides suscribirte al canal en youtube y activar la notificaciones para que te lleguen los videos a tu correo. 

Parte 1

Parte 2
Parte 3
Parte 4


Algunos consejos:

*Aunque mueras por ir a París, es preferible ir a una ciudad cerca y visitar la ciudad del amor los fines de semana o después de clases. ¡Vas a ahorrar mucho!

*Las universidades tienen buenos cursos a buenos precios.

*Tómate tu tiempo, investiga bien, haz una lista. No botes el dinero por la ventana.

*Francia es hermosa a donde vayas, no tengas miedo de descubrir lugares nuevos.

*Intenta aprender un poco de francés antes de irte ¡o al menos revisa tu inglés!

*Compra el pasaje con mucho tiempo de anticipación. Incluso puedes comprarlo antes de elegir el instituto.

*Normalmente todos los cursos inician un lunes. Es preferible que llegues a la ciudad un par de días antes y ubiques el instituto.

*Si ya tienes cierto nivel de francés, lo más probable es que te hagan un examen cuando llegues, por lo que tendrás que llegar antes.

*En las residencias muchas veces pagas el mes completo aunque solo hayas estado 3 días, es mejor que llegues a inicio de mes.

Para saber más tips no te pierdas la segunda sección de esta serie 😉


Páginas consultadas en esta sección:

– Campus France Venezuela

Lista de institutos

Instituto Accord

Alianza Francesa París

Cursos de la Universidad La Sorbona 

Alianza Francesa Toulouse

Vocabulario esencial

* Cours intensifs (20h): Curso intensivo 20 horas a la semana.
*Débutant: principiante 
*Elémentaire: falso principiante (si ya tienes algunos conocimientos)
*Durée: duración
*Fréquence: frecuencia de los cursos (diarios, etc)
*Prix ou tarif: precio o tarifa
*Logement: alojamiento

Si quieres saber más sobre esta experiencia, déjamelo en los comentarios y haré un post especialmente dedicado a eso 🙂


No olvides seguir el blog y seguirme en mi redes sociales para estar al día con la actualizaciones. Si te gustó no dudes en compartirlo. Besos 🙂


Y encuéntrame en la redes sociales 


JL

Emprendedora y aventurera. Venezolana viviendo en Francia. Comparte conmigo las novedades del país del vino y del queso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.