Estudiar y Trabajar en Francia en Alternancia

Estudiar y Trabajar en Francia en Alternancia

Coucou ! Bueno sé que muchos de ustedes deben estar curiosos con eso de “Estudiar y Trabajar en Francia en Alternancia”. ¿Qué es la alternancia? ¿Con qué se come? Esto es de lo que vamos a estar hablando en el video de hoy. Y como yo nunca lo he hecho ni he estado cerca de hacerlo, para esta ocasión le dije a mi amigo Jérémie que nos contara un poco su experiencia. 

¿De qué se trata la "Alternance"?

La alternancia es un sistema de estudios universitarios en Francia que te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo (te hablo del sistema universitario francés en este video). Normalmente tiene lugar en escuelas privadas (especialmente las de negocios que son muy populares aquí) en donde los costos del año de estudio van desde 5000€ anuales hasta mucho más. 

Como es lógico, no todos se pueden permitir estos costos. Algunos franceses optan por pedir un crédito (al estilo estadounidense) y otros prefieren trabajar para pagarse los estudios. Pero el problema es que entre los horarios de los cursos y lo poco que puedes hacer si consigues un trabajo que se adapte a ti, no te queda para mucho más que para los gastos básicos.

Tomando esto en cuenta, se creó el sistema de altenancia. La empresa para la cual trabajas paga por tus estudios y tienes horarios adaptados a tus clases. Normalmente  hay dos modalidades que concentran las horas de trabajo y las de estudios. Pero de todo esto nos habla Jérémie en el video así que te voy a dejar verlo.

¿Algo más?

Como sabes yo estaba en la universidad francesa hasta hace poco y de eso era el tema principal del canal y del blog. Digo era porque va a pasar a ser un tema secundario. Si quieres saber más no te pierdas las novedades del canal. Y he respondido ya muchas preguntas sobre el tema, así que te quiero dejar este post para que le eches un vistazo por si tienes alguna de ellas. 

También hay muchas personas que me escriben porque quieren estudiar en una universidad en Francia pero aún no hablan francés. Normalmente para estudiar aquí te van a pedir un nivel B2 en  este idioma. Si quieres mejorar tu francés o aprenderlo, no te pierdas mi artículo sobre clases de francés en línea

Por último, me gustaría que dejaras en los comentarios tu experiencia sobre la alternancia o tu opinión sobre este tema. Tampoco olvides suscribirte a la newsletter para estar al tanto de las novedades y formar parte de nuestro grupo privado en Facebook. 

Ahora sí te dejo con el video.

JL


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.