Campos de Lavanda en Francia

ir a los campos de lavanda

Coucou ! Hoy vamos a los campos de Lavanda en Francia, específicamente a la región de Provincia, junto a Mirella, una mexicana en París, y Marc, su esposo.  

Un paraíso violeta

Los campos de lavanda de Francia se encuentran por toda la región de Provence y de Auvergne-Rhône-Alpes (¡la de Lyon!), al sureste del país. Y desde hace un tiempo tenía ganas de conocer este hermoso lugar. Pero como todo en la vida, la rutina y la falta de organización no me lo habían permitido.

Un día, Mirella me comentó para ir y dije ¿por qué no? Averiguando, nos dimos cuenta de que no era tan fácil como pensábamos. Lo ideal es tener un coche. Pero si te pasa como a mi que no tienes un permiso de conducir válido en Francia, esta opción es imposible. Finalmente logramos encontrar una fecha que nos convenía (y llegamos justo antes de que cortaran la lavanda) y fuimos con Marc (¡gracias Marc!). 

Sin embargo, sé que muchos quieren ir y no tienen un Marc que los lleve jeje. Así que les voy a dejar algunas alternativas que encontré durante ese periodo de incertidumbre cuando no sabíamos cómo íbamos a ir. 

campos de lavanda f

¿Cómo ir a los Campos de Lavanda sin coche?

París - Aviñón

Definitivamente la manera más económica de ir a los Campos de Lavanda desde París es con Ouigo (billetes a partir de 10€ si los compras con tiempo) y solo te tardas 3h aproximadamente. Solo recuerda que el tren no sale de París Centro sino de Marne-La-Vallée (donde está Disneyland). Por lo que tienes que añadir 1h de trayecto si estás en el centro de París.

Una vez en Aviñón puedes hacer alguno de los Tours de Get Your Guide. Tienen una gran variedad de propuestas, no solo para los campos sino también para la ciudad papal de Aviñón y sus alrededores. A mi me pareció la opción más cómoda (y prácticamente la única sin un coche) para visitar los campos sin preocupaciones. 

Si sales desde Lyon, tienes las mismas opciones solo que el tiempo de trayecto se reduce en 2 horas aproximadamente. 

París - Aix-en-Provence

Otra opción es irse a la hermosa Ciudad de Aix-en-Provence.

Si salen de París, yo les recomendaría irse un día antes para visitar la ciudad de Cézanne y descubrir un poco de su arquitectura (en el video les muesto un poco). A mi sinceramente me enamoró y no dudo en echarme una escapadita en el futuro. 

Si salen de Lyon, pueden tomar el ouigo que sale a las 6:05am (como hice yo) y visitar la ciudad de Aix. Debo mencionar que la estación de tren no queda en el centro y tendrán que preveer 4,5€ para el bus que los lleva hasta la ciudad. 

El centro se visita en 2 horas si van con buen paso. Así que en un día es más que suficiente para ir a los campos de lavanda y visitar la ciudad. 

También la página de Get Your Guide propone tours interesantes a partir de Aix-en-Provence

Si quiere ver otra región de Francia, no te pierdas el vlog sobre Le Puy en Velay. Una joya de la región de los volcanes. 

¿Lo mejor para el final?

Y por supuesto, yo no podía perder la oportunidad de estar en el sur para visitar la ciudad de Marsella y el Parque Nacional de Calanques

Son unos “precipicios” que dan directamente al mar turquesa de la Côte D’Azur (¡un sueño!) y que no se pueden perder si están en la zona. Eso sí, si piensan hacer los campos de lavanda junto a Marsella, les recomiendo tener al menos tres días para disfrutar del viaje. 

Por último, no olviden llevar buenos zapatos y una botella de agua. 

Y tampoco olviden suscribirse a la newsletter para no perderse las novedades del blog.

Nos vemos en un próximo post, 

JL

calanquesugiton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.