Proceso para ser Fille au Pair en Francia (Venezuela)

Proceso para ser Fille au Pair en Francia

Coucou ! Continuamos con el tema de ser Fille au Pair (que comenzamos la semana pasada con el post de Cómo ser Fille au Pair en Francia). Hoy Dani nos va a hablar de cómo fue su proceso para ser fille au pair en Francia. Nos va a comentar cómo fue su solicitud de la visa. También nos da un par de consejos para vivir lo mejor posible esta experiencia. 

Como nos dijo María la semana pasada, lo más fácil es comenzar a través de la página aupairworld. A diferencia de María que tiene nacionalidad portuguesa,  Dani sí tuvo que hacer su trámite en el Consulado de Francia en Venezuela. 

Como siempre recomiendo, lo mejor es buscar la información en los sitios oficiales. Así que si quieres ser au pair en Francia, te recomiendo ver la página del Campus France de tú país para saber cuáles son los requisitos que exigen. Si eres de Venezuela, te dejo este mini artículo sobre el Programa Au Pair

Como debes saber, nunca he sido fille au pair. Pero sí pasé un año de intercambio en Alemania con una familia que tenía cuatro niños pequeños. Pienso que en cualquier circunstancia debemos buscar adaptarnos lo mejor posible a la nueva cultura. Mi filosofía siempre ha sido integrar los elementos con los que me identifico mejor de la nueva cultura a los elementos de mi cultura original. 

Espero que estos dos posts sobre el proceso para ser fille au pair en Francia te ayuden a decidir si de verdad quieres tener esta experiencia. Recuerda que emigrar, temporal o permanentemente, es una aventura desafiante que no va a ser fácil pero que sí va a ser muy enriquecedora. 

Me gustaría que me dejes tu opinión sobre el tema en los comentarios. Tanto si has emigrado como si estás pensando en hacerlo.

Ahora sí te dejo con el video.

Nos vemos en el próximo post, 

JL

Categorías: Vida de emigrante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.