Qué piensa una francesa sobre vivir en España

Qué piensa una FRANCESA sobre vivir en ESPAÑAQué piensa una FRANCESA sobre vivir en ESPAÑA

Coucou ! Mucho hemos hablado sobre el hecho de vivir o emigrar a Francia. Pero ¿cómo es en el caso contrario? ¿qué piensan los franceses sobre vivir en España? Y más particularmente, ¿qué piensa una francesa sobre vivir en España? Hoy Lucie nos va a hablar sobre su experiencia y qué tan difícil fue emigrar hace quince años al país vecino.

Antes de dejarte con el video, quisiera destacar un par de cosas de las que dijo Lucie y que me parecen esenciales:

Para emigrar hay que ser proactivo, no consiste solo en comprar un billete/pasaje de avión, tomar su maleta y “vamos viendo como va viniendo”. Tienes que empaparte de información sobre el lugar a donde vas, intentar hacer contactos y aprender el idioma si aún no lo sabes. Si puedes contactar con alguna empresa y conseguir trabajo antes del viaje, mucho mejor.

La adaptación al nuevo lugar depende de ti y no del contexto. Para esto voy a dejar que Lucie te explique su crisis de inmigrante.

También nos da un tip super interesante para conocer locales, yo nunca había pensado en él pero lo estoy haciendo sin darme cuenta. Si adivinas cuál es ese tip, ponlo en los comentarios 😉

Recuerda, este video no es solo sobre “qué piensa una francesa sobre vivir en España” sino más bien sobre que, sin importar tu lugar de origen, todos los inmigrantes pasamos por un proceso de adaptación que puede ser más fácil o no dependiendo de tu trabajo previo a la emigración. Haz todas las preguntas que tengas, averigua, contacta gente, al final nada de lo que hagas estará demás.

Te dejo las redes de Lucie para que la sigas si te interesa:

Lucie Pellier Página Web

Lucie Pellier Instagram

Ahora si te dejo con el video, nos vemos en el próximo post.

JL


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.