Colombiano en Francia Los Franceses son Raros

¿Choque cultura en Francia y Colombia?

Coucou ! El tema de esta semana va sobre el choque cultural de un colombiano en Francia. Y es que si entre Venezuela y Colombia ya hay diferencia, ¡imagínate entre Francia y Colombia! 

Erick es un colombiano que realizó gran parte de sus estudios de primaria y secundaria en España. Para la universidad, se regresó a Colombia con su familia en donde cursa la carrera de Literatura española. La gran cantidad de intercambios académicos entre Francia y Colombia le permitió venirse a Lyon por unos meses. Así que, en el tema de sistema escolar, se puede decir que tiene bastante experiencia al poder comparar tres sistemas. 

Para este video, nos encontramos en el parque principal de Lyon para cambiar un poco el fondo. La verdad es fue una entrevista llena de información interesante. Es por eso que decidí dividirla en dos partes. 

En la primera parte, Erick nos comenta cómo hizo para preparar su viaje, el choque cultural y climático que tuvo al llegar, cómo hizo para encontrar trabajo y las particularidades de trabajar con franceses. Como dice él “En Francia necesitas mucha Labia”. 

Hacia el final del video nos introduce cómo fue que aprendió la palabra “arnaquer” que significa “estafar” en español. ¿Por qué nos habla de eso? Descúbrelo en el video.

"Fui estafado en Francia"

En esta segunda parte de la entrevista, Erick nos cuenta cómo fue estafado en Francia. A mi me sorprendió mucho porque no sabía sobre eso y me alegra mucho de que nos lo haya comentado.

También en esta segunda parte, Erick nos dice su opinión sobre le educación francesa y colombiana y cómo ésto contribuyó a su choque cultural. 

Al final de la entrevista nos deja reflexiones que tenemos que tomar en cuenta antes de venir a la tierra de Voltaire. Pero lo más importante son sus palabras de ánimo al final. ¿Vale realmente la pena venir a Francia? Descubre lo que Erick piensa sobre eso. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.